15 dic 2007

Incidente Rioplatense


Estaba trabajando en mi notebook sentado, como siempre en uno de los sillones del living, con la máquina sobre la mesa ratona. Es un poco incomodo pero es el mejor lugar de la casa, el mas cálido y tranquilo... hay dos viejos roperos convertidos en bibliotecas que están repletas de libros, el equipo de música, en otro mueble con cinco estantes también repletos de CDs, DVDs y VHSs.
Es aquí mismo donde empecé este blog y donde normalmente lo escribo.
Como comentaba antes, hoy estaba trabajando en la máquina y pasó algo que todavía no me había ocurrido nunca... en dos o tres años que tengo esta notebook.
Un mal tirón del cable del mouse y un enredo poco feliz con una de las patas del mate, terminaron con la mitad del mismo derramado sobre la zona del ESC, el F1, F2, F3, el ~`, la Q, el TAB, las entradas de Power, Modem y Lan!! y la otra mitad sobre la mesa.
Esto, si me ha pasado muchas veces en las PCs, pero nunca le dí importancia porque el teclado vale nada y siempre he tenido varios dando vueltas en casa.
Pero volviendo al infortunado hecho, inmediatamente después de ocurrido digo/grito: "Isis!! por favor traeme una rejilla urgente!!! ", viene Isis (que es, mamá, ama de casa, psicóloga y sabe bastante de computadoras e internet) con la rejilla y al ver lo que había ocurrido dice: "Germán!!! la mesaaaa!! si queda manchada te mato!!" (le salió el ama de casa)
Yo, sacudiendo la computadora para que caiga el agua, como con un escurridor de fideos le digo: "ma' que mesa!! dame la rejillaaaaaa!!!! ya!"
Bien, la cosa es que hice escurrir el agua, limpié la yerba del teclado, Isis me dió unos palillos y unos isopos para eso.
Mientras reinicié la máquina, porque tenia unas actualizaciones pendientes, limpié la mesa que por suerte no quedó manchada (yo sabía que no se mancharía); pensaba... en USA no toman mate pero si le dan al café... estas cosas deben estar preparadas para recibir salpicones!!.
En eso la máquina hace pi! pi! pi! y la pantalla negra... siempre una señal de alerta en estos momentos es sinónimo de pánico!... Pasan unos segundos y da video... con el cartel de aviso de batería baja aaahh uuuuf, era la batería...
Conecto el Power, inicio mi sesión y abro el blog para escribir esto... por ahora anda, espero que podamos pasar las fiestas juntos!

9 comentarios:

Ricardo Coulthurst dijo...

Siendo gerente de sistemas de una empresa muy grande, tire una taza completa de café sobre un teclado de una terminal tonta, el que quedo un poco pegoteado (las teclas no subían).
Decidí enviarlo a IBM a limpiar, con quienes teníamos contrato de mantenimiento muy caro.

Un par de semanas después me lo envían limpio y con una factura (por algo así como U$S 100) que decía "Limpieza de teclado ocasionado por el derramé de café por parte de Ricardo Coulthurst".

Lo mas "incomodo" fue que debía autorizar el gasto con los otros 2 gerentes... me cargaron durante años.

glosada dijo...

Jeje... me dan unas ganas de meter un comentario anonimo... pero bueno, ya a estar altura, todo el mundo conoce mis torpezas... entonces... por experiencia propia:

a) apague (si, es malo apagar de una saque la maquina, pero es mejor a que se queme). Fuera cable, fuera bateria. El tema es que "si se moja algun chip, el (liquido en cuetsion) conduce, hace corto, tas en el horno

b) Si es agua (liquido incouo como pocos) desarme, deje secar... todo legal. Ahora, si es café, existen MUCHAS probabilidades, de quien lo este tomando, lo tome con azucar. AZUCAR BAD... (se pega, hace enchastre, etc etc...) Ahi, mandar a "limpiar" profundamente (o desarmar con paciencia, y limpiar uno mismo)

PD. Ha pasado, como dice German, con la maquina de casa (si habra sufrido cumpleaños de niños, con coca cola (ver comentario del cafe con azucar), sanguches, etc), telefonos celulares, portables, etc etc...

Fernando dijo...

Tal cual como dice Gonzalo. Ante derrame de líquido en un portable, lo primero que hay que hacer es apagar rápidamente todo. Cortar todo tipo de corriente y sacar la batería.
Después se evalúa lo que pasó. Para este tipo de ocasiones está bueno tener una botellita de agua destilada, con la cual limpiar y luego dejar secar o usar secador.

Anónimo dijo...

A mi me pasó 3 días antes de un evento Genexus que alguien del equipo de desarrollo (no voy a dar nombres) derramó un vaso de agua sobre mi laptop en ese entonces. Un G40 que tiene una "entrada" en el frente... Resultado: se quemó algo del video y la máquina funcionaba bien pero con un monitor externo... di la charla del evento con otro monitor y despues al taller. Pasé muchos nervios....
Aproveho esta oportunidad que me da Radio Sport para saludar a Alejandro Panizza :)

genexus dijo...

Si si, me ha pasado,... lo primero es cortar la corriente... .
Luego ponerla boca abajo. Y limpiarla asi, como desde una fosa.
Bueno, suerte que tomás mate amargo.

Saludos,
gab

Fabricio De los Santos dijo...

He visto tanta de essas.
Creo que es un problema rio platense mismo, en otros lugares no vi que pasara tanto, pasa si, obvio con café, coca cola, etc, pero de todos los que conozco que toman mate a TODOS le ha pasado y por supuesto lo primero que dicen es... LA P... (imagino que debe ser "LA PC SE VA A MOJAR") porque nunca terminan el comentario y salen corriendo a buscar algo para secar.
Por eso yo sólo tomo mate cuando me invitan :)

Unknown dijo...

Jejej gracias a todos por comentar, Sabía que habría experiencia en la comunidad, dentro del campo del vertido de líquidos sobre aparatos electrónicos!!. Sin dudas es una materia que todos lo informáticos tenemos bien conocida!.
Si bien escribí esto durante los 5 minutos siguientes al incidente y era para probar que la máquina siguiera funcionando, me pone contento que también haya servido para que podamos coincidir, contar anécdotas, pasar datos técnicos, denunciar responsables, hacer un poco de catarsis... ajajja
Gracias a todos por leer el blog y por participar de él.
Saludos

Isis dijo...

Soy Isis, la esposa de Germán...veo que ha estado hablando de mí! y difamándome un poco con ésto de que solo me importaba si se manchaba la mesa...pero lo que ocurre es que si se me hubiera volcado algo a mi sobre la notebook (migas o bebida)se armaba un lío que ni vean! Pero como le ocurrió a él no se dijo nada...por eso corrí por la mesa...Pasa como con el auto, quizas ustedes conozcan tambien de ésto, estuvo años diciendome que en el auto no se comía, ni bebía, nada se podía hacer, y un dia que hizo?? Se le ocurrió comer helado manejando en verano!!!! Desde ahi le perdí el respeto...!

Unknown dijo...

Sonamos! llegó la jefa!