15 oct. 2008

Don Oscar Niemeyer en Rosario

Oscar Niemeyer es uno de los arquitectos que siempre me interesó, a pesar de que poco sé sobre arquitectura y a pesar de que lo que más claro tengo es que todo lo que se construye, la naturaleza lo destruye (ya hablé de esto en el post Cuestión de Tiempo ), sé reconocer sus obras y me parecen fascinantes.
Él, es el hombre, que soñó la ciudad de Brasilia y luego la construyó. Hoy, ya centenario, aún sigue avocado a transformar el hormigón armado en arte.





Con mucha alegría, este fin de semana, me enteré que aquí, en Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, está proyectando una gran obra con don Oscar, el Puerto de la Música.

Aquí está Don Oscar hablando del Puerto de la Música en un video que envió en ocasión de la presentación en sociedad del proyecto :





Mi amigo, el Arq. Germán Saccani, quien no es devoto de Niemeyer pero reconoce su talento, me explica que los gobiernos contratan a estos genios para hacer obras públicas. De esta manera además de su finalidad intrínseca, los edificios funcionan como obras de arte arquitectónico y contribuyen al aservo cultural de las ciudades.
En la ciudad de Rosario ya han hecho esto con otros referentes mundiales de la arquitectura.

Veremos si este puerto llega a buen puerto, mientras tanto sueño con pisar una obra de Niemeyer en mi ciudad.

Noticias sobre este tema:

Nota:
Oscar Niemeyer nació el 15 de Diciembre de 1907 así que en poco tiemo cumplirá 101 años

No hay comentarios: