4 mar 2008

De Johny Chung Lee a Tom Cruise pasando por Minority Report


Ya hace un tiempo apareció en YouTube un video de un muchachito oriental muy simpático que se las había ingeniado para valerse de la funcionalidad de los Wii Remotes de la Nintendo, para darle "usos no previstos" por lo menos en la versión comercial de esta consola de juegos...
La verdad es que me sorprendió muchísimo lo que hizo apenas poniendose unos sticks en los dedos con un material que refleja el haz de luz del Wii Remote


Hace un par de días me llega un mail de Gabriel Medina reenviando un link a varios amigos (lease enviando por segunda vez el link a las mismas personas) y reclamando que como nadie le había respondido a su primer mail asumía que ninguno había visto los nuevos videos de este muchacho. Para no entrar en discordia con Medina hice click en el link y entré al sitio, resulta que el chico es un capo (y supongo que pronto alguien muy rico), tiene creados varios dispositivos ingeniosos y un curriculum muy interesante este es su link: http://www.cs.cmu.edu/~johnny/ , además es fotógrafo aunque parece que ese no es su fuerte.

El muchacho se llama Johnny Chung Lee y no deja de asombrarme lo creativo que es.
Realmente recomiendo chusmear su sitio, ver su CV y sus proyectos. Hay muchos videos, explicaciones, fotos e incluso varios códigos fuentes de los que usa para controlar sus engendros.

Con respecto a lo que comentaba al principio, esto de que consiguió darle un uso "no previsto" a los Wii Remotes, creo que muchos se lo van a agradecer. Ya veremos para donde se dispara el ingenio de la gente... en poco tiempo habrá resultados seguramente.

El mail que está circulando con los links hacia su sitio dice:

"El futuro de las interfases (Minority Report)"

Por varios lugares distintos me han llegado comentarios sobre este tema y también varias veces he escuchado "que? no viste Minority Report?!" La verdad es que me sonó el nombre cuando lo vi pero no recordaba de donde... entonces hice lo de siempre: http://www.imdb.com/

Bien, ahora recuerdo... y voy a contestar aquí mismo:
Resulta ser que Minority Report es un film de Spielberg, con Tom Cruise, sobre un libro de ficción del los años 50's. En la adaptación cinematográfica los personajes usan interfases muy similares a las que ha desarrollado Johny Chung Lee, por eso es que en el subject de los mails alguien, bastante atinadamente, agregó "(Minority Report)"
Minority Report es de esos films donde los FX son casi o más importantes que la trama, aunque esta sea una joya de la literatura...
Yo, la vi hasta la mitad (alcancé a ver las interfases estas). Cuando estaba en de medio de la historia, me vinieron unas ganas incontrolables de ir a verificar que en todas y cada una de mis 60 macetas no hubieran crecido unos yuyitos que me molestan muchísimo!!!!

Por favor!!! Carcel a Tom Cruise por ser tan pobre como actor y trabajar en films tan berretas!!

4 comentarios:

genexus dijo...

Me gusto el POST.

Varios puntos de lo que leo me hacen cosquillear los dedos y la mente. Pero solo comentare algunos puntos.

* Nuestro mentado amigo Chung, ha creado una interfase que supera por mucho a la que se muestra en esa película regular (Minority Report) en la cual el Operador se debía colocar unos complicados guantes. Uno de los Métodos de Chung no necesita Guantes ni nada.

* (Minority Report) venia ya como subject en el mail original,...
Rodrigo, que menciono el tema, pregunto si habiamos visto la peli.
La pelicula puede ser mala, pero la idea sobre la que se basa me pareció bastante buena.

gab

Anónimo dijo...

Es verdad, yo re dormido, era el subject del mail y yo comentando de que parecida que era es interfaz con MInority report...

Sobre la pelicula, comparto com Gabriel, buena trama pero un tanto mal lograda.

Pablo dijo...

Acá en la FING también existe un proyecto de grado que trabaja sobre este mismo tema, les dejo un link:
http://www.youtube.com/watch?v=NoRdzpi6gGA

Saludos

genexus dijo...

Gracias Pablo! Interesante video.

Saludos,
gab