14 nov 2007

Social Networking... a ver si encuentro un amigo nuevo?

En una de las listas de mails que participo, hace semanas que estamos discutiendo el tema de Social Networking... todo el mundo anda revolucionado con esto por estos días. Yo no tengo posición tomada aún. Estoy en Orkut a sugerencia de mi gurú en esto que es Gabriel Medina... pero realmente no entiendo para que sirve... y que me aporta...
Por otro lado tengo mail, tengo calendario compartido, uso docs compartidos, tengo skype, tengo msn, tengo blog, tengo Flickr, estoy en decenas de foros, de los cuales algunos los administro yo y ahora mi hermano hasta me está calentando la cabeza con un Sistema Operativo en línea...

Con respecto a mi participación en la red social, entro y navego mirando que amigos tienen mis amigos, y los amigos de sus amigos... miro si algún amigo tiene una amiga que esté interesante... pero siempre la foto es chiquita y por lo general con ropa..., leo algo de lo que postearon... veo quien visitó mi página (se dice página no?), acepto a algún amigo que me pide unirse a mis contactos, pero la verdad es que no le encuentro la vuelta...

Por cierto no es la primera vez que estoy en orkut, ya había estado el año pasado cuando me invitaron unos amigos brasileros, que son fanáticos... Así es que escuché:
- vocé ya tein orkuchi??
- y ahora que c..... es orkuchi!!! (lo que pensamos todos cuando aparece algo nuevo y te dicen ¿como? ¿no lo conocés?)
- y bueno dale convidame (como dicen ellos...)

La cosa es que al final me fui, porque me llegaban invitaciones de amistad de gente que ni conocía... y mails que ni miraba.
Un social networking "divino"

En realidad hasta ahora mi lectura es que esto reemplaza a los antiguos sistemas de IRC, esto sería IRC mas toda una cáscara de info y vínculos que en el IRC esta reducida a un nick y a lo sumo un pequeño comentario.
No se si estoy acertado o le estoy errando por mucho, no entiendo bien si Social Networking es solo algo como Orkut o es algo más abarcativo... Y además me suena raro que Google habiendo comprado Orkut (como hace con todo lo que mas o menos pinta bien), ahora salga con OpenSocial...
Ojo no reniego de esto, porque veo que todos están hablando de estos sistemas. En varios blogs, de gente que respeto mucho, lo están considerando como algo interesante...

Pero, en fin, a mi todavía no me cierra que hago con todo eso... o bien si esto está apuntado a gente como yo (como nosotros?)

Que hago? lo hablo en terapia?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Germán,
En una de esas este artículo puede aclararte un poco más como aplicar Social Networking a los negocios
Why your company needs to be on Facebook

guscarr dijo...

Germán,

Hace semanas que venimos discutiendo más o menos las mismas cosas en Artech. Hay de todas los colores de opiniones (¡eso es bueno!). Mi opinión inicial fue acordarme de aquel chiste de: millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Hoy, que he leido un poco más al respecto, le tengo un poco más de cariño, pero aun tengo mis dudas al respecto.

Igual te paso un dato, mi hijo Andrés (10 años) no logra entender la diferencia entre el PC e internet ¡es todo lo mismo!. Mejor dicho, si la entiende "tecnicamente" pero no entiende la importancia del tema, es un detalle técnico, es como donde termina el Cable y donde empieza la TV. Talvez el llegue a entender más rápido y a fondo que yo las Social Networks.

Anónimo dijo...

Sabes que a mi me pasa lo mismo que a vos, estoy en N de estas "cosas" porque me invitaron, pero no me proboca entrar, no le veo el valor aún.
Creo que por ahí pasa el tema, el valor agregado que me da... de momento cuando tengo tiempo prefiero leer mis feeds que entrar a una SN.
En fin, contame como te va en la terápia con este tema.