6 sept. 2007

Volviendo...


Después de mucho tiempo volví a un curso sobre temas técnicos... hace algunos años había decidido que nunca más pisaría la facultad... nunca más leería un libro técnico, ni me perfeccionaría en cursos presenciales... a no ser en los eventos de Artech en Montevideo. Eso hice durante 4 o 5 años y la fui llevando más o menos bien, pero me llegó la hora, necesito resolver cuestiones en las que creo que puedo mejorar usando nuevas y mejores herramientas... el Miercoles empecé un seminario sobre planificación, seguimiento y control de proyectos de software.
Esta situación me trae recuerdos y me doy cuenta que me falta training para estar durante 8 horas viendo slides y escuchando atentamente.
Estoy haciendo el esfuerzo y va bien, el seminario está muy bien. Además estoy con gente que trabaja en otras herramientas (otras tribus) y me llama mucho la atención (y por otra parte me tranquiliza) que a veces se plantean desde el auditorio y desde el docente problemas 'supuestamente típicos' del desarrollo de software, que realmente yo no tengo, los recuerdo si, cuando no trabajaba con GeneXus los tenía.
Me contengo un poco, no quiero parecer pesado diciendo, eso lo resuelve la herramienta, eso también, ah eso también, ah...
Hoy estábamos viendo estimaciones y realmente flipé al ver los valores de esfuerzo de desarrollo que se manejan lenguajes como Java o C# , hay mucha diferencia, pero mucha mucha.

Esto me plantea un interrogante: si en una hora Genexus se produce muchísimo más que en una hora Java por que cobramos lo mismo o menos que una hora Java !!!

Bueno en fin... fin.

2 comentarios:

Martín Rampo dijo...

La respuesta a tu ultimo interrogante Germán. Es solo una cuestion de marketing. ¿O era de actitud?

Al final arrancaste felicitaciones

Diego M. Servan dijo...

Qué bueno que te hayas animado, otro blogero mas al club, y si es en el planet gx mejor, no?
El planet nos ha impulsado a más de uno a esta nueva forma de expresar nuestras pasiones.
Felicitaciones.