29 sept 2009

Refuncionalización :: Re-estreno


Se inauguró le muestra Refuncionalización dentro del espacio El CEC Sale en el Portal Rosario Shopping. Me
Fue el relanzamiento del espacio, con distintos sectores mostrando fotografía, escultura, objetos, comic, tipografías, video y el nuevo nro de la revista ZUM
En Flickr puse un album. Para verlas click aquí

Me encantó re-estrenar esta muestra porque pienso que las obras de las muestras, una vez transcurridos los diez, quince, veinte días, el mes (con suerte) que puede llegar a durar la muestra que componen, van a dormir a un rincón y dificilmente vuelvan a ver la luz.
Como comentábamos en su momento con Anabel Giacobbo que gestiona las muestras en Zona Roja o como los hacemos siempre con mi marquero de cabecera, Norberto Villarreal de Calipso Arte, es mucho el esfuerzo que uno hace para pensar y montar una muestra, sería muy bueno que haya un circuito por el que las mismas vayan circulando, para que no mueran rapidamente en un rincón después del primer cierre.
No se quien debería gestionarlo, pero sería bueno que después de salir del "circuito del arte" pasaran a un "circuito cotidiano" como bares, restaurantes, hoteles, salas de espera y muchos otros lugares de paso de gente. Entonces la inauguración de una muestra sería el comienzo de un viaje de varias estaciones y no el ultimo paso antes del depósito. De esta manera se honraría mucho mas el trabajo del artista y mucha gente que no frecuenta el "circuito del arte" accedería a conocerla.

No hay comentarios: