16 jun 2008

Refuncionalizaciones en el CEC


Después de algunos años de investigación y prueba, de marchas y contramarchas; y fundamentalmente arruinar muchos rollos de película de distintos tamaños y sensibilidades , finalmente tengo la oportunidad de reunir algunos de los accidentes afortunados que han quedado de todo ese tiempo de búsqueda y mostrarlos en el centro de Expresiones Contemporáneas.
El miercoles 18 a las 19:30 hs en el CEC, Sgto. Cabral y el Río, se inaugura mi primera muestra de fotografía. Son alrededor de veinte imágenes de distintos tamaños, reunidas en cuatro grupos junto a los dispositivos que usé para tomarlas.
Todas las imágenes, fueron capturadas usando la técnica PINHOLE, que es una de las ramas más low tech de la fotografía.
La invitación, entonces, queda hecha para compartir unos saladitos, algo para brindar y por supuesto las fotos.

Aquí dejo la memoria descriptiva de la muestra


Refuncionalización
Objetos que alguna vez han servido para contener productos de consumo; ¿podrán servir para envasar luz?
¿Las cosas están condenadas a la basura o al olvido, cuando ya cumplieron la función para la que fueron concebidas?
Esto me pregunto cuando veo una vieja lata y se me ocurre que sería una buena cámara oscura, cuando pienso que pasaría si tuviera una cámara con distancia focal menor a 1 cm, cuando siento unas ganas incontenibles de convertir un caja de té en una Lomo casera o cuando intento montar un frasco de pastillas como objetivo de una reflex.
Las fotografías son el resultado de algunos años de experimentación con distintos tipos de Pinhole.
Ellas son el final del camino, ya que el trabajo comenzó mucho antes de hacer las tomas. El viaje empezó con la refuncionalización de objetos de la vida cotidiana para crear los dispositivos, que luego se usaron en la captura de las imágenes.

No hay comentarios: