1 jul 2011

Esto NO es Magritte en el blog de Ostera Glusman

Tomado de: http://osteraglusman.wordpress.com/2011/06/06/esto-no-es-magritte/

ostera.glusman / Taller de Fotografía


“Esto NO es Magritte”
Publicado en autores contemporáneos, convocatorias, experiencias por osteraglusman en 6 junio, 2011

Decía nuestro buen amigo Germán Rampo:

“De que va Esto…

Este proyecto implica un importante cambio en la manera de mostrar mis fotografías y un gran desafío, porque en él se modifican dos cuestiones que hasta el momento he mantenido constantes en mis trabajos anteriores, éstas son el soporte y el montaje. Por un lado, el soporte ya no es el papel fotográfico, sino la fotocopia, mucho más “hágalo Ud. mismo” pero no menos noble y llena de posibilidades; y por otro, el montaje dejará el marco del cuadro sobre una pared interior para pasar a ser papel encolado y pegado directamente en distintas paredes del espacio urbano. Esto NO es Magritte es una intervención urbana que consta de una pegatina colectiva que se desarrollará en cuatro ciudades, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
El lugar del montaje será la vía pública. Para concretar esta idea unos cien colaboradores fijarán alrededor de 250 carteles en la calle, en los sitios que ellos mismos crean conveniente. Todos los colaboradores, previamente recibirán un conjunto de materiales necesarios para ejecutar la acción. A este paquete lo he dado en llamar Kit Personal de Intervención Urbana.”

Para leer su declaración de artista completa, click aquí. Sitio del proyecto, por acá. Decenas de fotos de la pegatina, por aquí. Además, link a su blog, haciendo click aquí.


La foto es de Luciana Gismondi

No hay comentarios: