13 ago. 2009

LaColectiva.Muestra09 en marcha!

LaColectiva.Muestra09 es la muestra colectiva de fotografías más increíble que conozco. Es increíble no solo por el espíritu del espacio, porque cada vez hay más gente que participa (esta vez algo así como 250 expositores), porque año a año crece en organización y en propuestas más allá de la muestra en si, sino porque ya lleva 6 ediciones.
No se si es festejable el hecho de que me conmueva que algo de este tipo dure 6 años (digo porque esto debería ser la regla y no la excepción), pero en fin lo considero hecho importante, y brindo por esa permanencia, esa tosudez, y esa constancia que los mantiene en marcha.
Este año me habían invitado a coordinar una de estas actividades dentro de la muestra pero, lamentablemente no pude hacerlo porque estuve al cuello con la mudanza y la vuelta a Rosario,. El año que viene estaré ahí con alguna actividad o una presencia un poco más activa.
Igual traté de participar poniendo tres fotos que juntas conforman la obra Naturaleza Urbana.

Las fotos provienen de dos tipos de dispositivos y materiales sensibles, la primera y la tercera fueron tomadas con la lata de aceite (MotorOil) con papel fotografico y la segunda con una caja de fosforos usando película gráfica de 6 asa.
Positivado digital, retoque digital necesario sin prejuicio y sin sonrojamiento.

Por suerte y a último momento Norberto de Calipso Arte sacó de la galera unos marcos y me dió tiempo para copiar las fotos del tamaño necesario!
Con lo justo, pero dadas las circunstancias y con el jaleo de la mudanza, no es poco, estoy contento.

No hay comentarios: