22 jun. 2009

Paisaje Interior | Hasta el 3 de Julio en ZR

Del mailing de Zona Roja:


From: Zona Roja Fotografia
To: undisclosed recipients
Date: Sat, Jun 20, 2009 at 6:57 PM
Subject: Hasta el 3 de Julio German Rampo en Zona Roja


Continúa en nuestro espacio, hasta el 3 de julio, la muestra fotográfica Paisaje Interior de Germán Rampo.

Misteriosas, inquietantes, vueltas del revés, las imágenes revelan paisajes que no deberían estar allí, visiones naturales imposibles. El río y las islas colgados en la pared de un living, las dunas y un poquito de mar que entran serpenteando debajo de una escalera, una cocina estampada con una visión rural.
Germán nos pasea con su registro desde el interior de diez habitaciones voluntariamente oscurecidas y transformadas en “camera obscura” para generar un diálogo entre el adentro y el afuera confundidos, fusionados, físicamente entrelazados, y nosotros disfrutamos escuchando lo que estas fotos tienen para contarnos.

El trabajo de Rampo, construido en dos etapas (primero la preparación de la proyección de la imagen exterior en cámara oscura y luego el registro de esa proyección) nos invita a corrernos de nuestras convenciones y a preguntarnos si después de todo no somos finalmente también nosotros una parte de esos paisajes, que se meten por un pequeña grieta en nuestras casas gracias a la maravillosa magia de la luz.

Con múltiples resonancias posibles, la muestra es, entre otras lecturas, una invitación a reflexionar sobre nuestro cada vez más opresivo (y agresivo) entorno urbano y un llamado de atención que solicita nuestro compromiso para defender y preservar el medio ambiente natural.

Acérquense a verla hasta el 3 de julio de martes a viernes de 10 a 13 y de 16.30 a 29.30 y sábados de 10.30 a 13. Aprovechamos esta invitación para enviarles un cordial saludo.

Rodrigo Roger


GRACIAS ROGER!!

No hay comentarios: