7 ago 2008

Todo x $2, Taller de Fotografía Pinhole


La gente de LaColectiva me invitó a armar un taller sobre foto Pinhole dentro del marco de "LaColectivaMuestra.08", que inaugura el Jueves 7 de Agosto en el CEC.
Pensé bastante, me reuní con ellos y finalmente armé una charla con power point y una pequeña actividad de construcción de dispositivos y captura de imágenes.
La actividad se llamará: Todo x $2, Taller de Fotografía Pinhole.

Así que ya saben, si se dan una vuelta por el CEC el viernes 8 de Agosto a las 16:00hs nos encontrán charlando de como crear imágenes con muy poquitos recursos.

El texto que les pasé a los organizadores para que figure en el programa es el siguiente:

Todo x $2, Taller de Fotografía Pinhole
El uso y apropiación de la tecnología hacen por un lado la vida más sencilla, pero por otro genera dependencia cotidiana e incertidumbre en el momento en que no está disponible. Por nombrar algunos, el microondas, el control remoto, el teléfono móvil, el email y tantos otros. ¿Que pasaría si algunos de estos atajos tecnológicos dejaran de funcionar repentinamente? La respuesta es: nada, la vida seguiría sin más ni más. ¿Y que pasaría si un fotógrafo decidiera prescindir de su cámara?¿podría valerse de otros elementos más low tech para seguir haciendo fotos? La respuesta es la misma: SI, sin dudas si!.

No hay comentarios: